Compartir
Publicidad
Publicidad

China dice no a Coca Cola en la compra de Huiyuan

China dice no a Coca Cola en la compra de Huiyuan
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La empresa estadounidense Coca Cola presentó en septiembre una oferta para comprar Huiyuan, que es la mayor productora de zumos de China, pero se topó con la nueva ley antimonopolio china que entró en vigor en Agosto de este año.

Esta ley antimonopolio establece que los inversores extranjeros tienen que solicitar permiso al Ministerio de Comercio si las operaciones que vayan a realizar pueden afectar a la seguridad nacional económica, se dan en sectores clave o causan transferencia de los derechos de operación de marcas nacionales famosas.

Por lo tanto, se puede entender que Huiyuan es una marca famosa en china, y por lo tanto, la ley la protege. Además a esto habría que sumarle que las dos empresas tienen gran tamaño y esto provocaría una posible situación de monopolio.

Si al final la compra de Huiyuan se realizará sería la mayor comprar de una empresa china por parte de una extranjera.

Más información | Agencia EFE Las empresas afectadas | Huiyuan y Coca Cola En Directo al Paladar | Crónica del caso de la leche adulterada con melamina En Directo al Paladar | La Coca Cola es espermicida: un Ig Nobel para el investigador que lo descubrió

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos