Compartir
Publicidad

China ha empezado a copiar el Jamón Ibérico

China ha empezado a copiar el Jamón Ibérico
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Hace tiempo medio bromeando medio en serio pregunté en Twitter qué pasaría llegado el caso en el que China empezase a exportar alimentos al resto del mundo, tal y como hace con la ropa, con electrónica, etc. Y todo esto después de ver un documental sobre el poder chino. Pues bien, hoy me he enterado de una noticia bastante preocupante, y es que los chinos han empezado a producir “jamones ibéricos”.

Y ya sabemos que cuando los chinos copian algo, suelen hacerlo a la medida del original, al menos en aspecto. En la noticia indican que la calidad media de estos jamones ni se parecen a los jamones serranos españoles pero si que se acercan. Y teniendo en cuenta que el mercado asiático está bastante cerrado a la exportación de estos productos, digamos que la cosa se complica más todavía.

Y es que es eso precisamente lo que más preocupa. Que estos jamones chinos inunden el mercado asiático y no haya cupo para los españoles. Al mercado español no le preocupa que puedan llegar estos jamones aquí, ya que el paladar español los rechazaría, o eso aseguran productores españoles.

Lo más complicado es el proceso de producción de esos jamones. Parece ser que seguirán los mismos métodos que los españoles, ya que ha conocido todo el proceso en España. Sumado a que tienen cerdos de razas muy similares al ibérico español.

Lo mejor que puede hacer un productor español en estos casos, es no dormirse en los laureles y sobre todo no confiarse en que lo nuestro es mejor. Que muy probablemente lo será. Lo que hay que hacer es seuir haciendo bien las cosas, porque cuando un consumidor pide calidad, nosotros se la podemos dar.

Vía | El Confidencial
Foto | Shoes on Wires
En Directo al Paladar | Carrilleras de cerdo ibérico en salsa de verduras. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio