Compartir
Publicidad
Publicidad

Consejos para la alimentación durante el verano

Consejos para la alimentación durante el verano
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay una serie de consejos relacionados con la alimentación muy interesantes que pueden contribuir a que mejoremos nuestro estado físico y psíquico durante una de las épocas que más apasionan a la población, el verano. En la publicación digital de El Mundo nos muestran a modo genérico algunos de ellos.

Recuerda que las denominadas dietas milagro no suelen funcionar y siempre terminan produciendo más efectos perjudiciales que beneficiosos. En algunas ocasiones hemos hablado sobre la importancia de realizar una dieta sana y equilibrada durante todo el año, cuidando siempre las necesidades nutricionales del organismo.

Procura que tu alimentación sea rica en verduras y pescado, ambos alimentos contribuyen a una adecuada rehidratación y satisfacen las necesidades nutricionales del organismo durante la época veraniega. Recuerda disfrutar de la fruta fresca y especialmente la de temporada, por su sabor y sus fantásticas propiedades antioxidantes, nutritivas y preventivas frente a determinadas enfermedades.

Beber es muy importante para poder recuperar los líquidos y las salen minerales que perdemos por el calor, pero hay que cuidar el tipo de líquidos, ya que algunos pueden aportarnos un exceso de azúcares nada recomendables para nuestro organismo. La mejor opción para rehidratarse es el agua y los zumos.

Extrema la higiene, ten cuidado con las salsas, éstas son una de las principales causas de las intoxicaciones alimentarias tan crecientes durante la época veraniega, el calor es un extraordinario caldo de cultivo para los gérmenes patógenos. Nuestros aliados en la gastronomía casera serán la nevera y el congelador, elementos que permitirán que conservemos adecuadamente los alimentos que no consumamos al momento.

La Asociación española de fabricantes de salsas, condimentos, preparados y similares, nos recuerdan algunas precauciones que tenemos que tomar con este tipo de alimentos, sean caseros o preparados.

Los especialistas nos proporcionan un gran número de consejos que permiten que podamos disfrutar de una de las épocas del año de mayor disfrute, es bueno tomar nota para evitar contratiempos que puedan truncar las ansiadas vacaciones.

Vía | El Mundo En Directo al paladar | Prevención de riesgos alimentarios durante el verano En Directo al paladar | Se recomienda beber agua antes de tener sed y realizar una dieta hídrica En Directo al paladar | El agua es sustituida por los distintos refrescos del mercado En Directo al paladar | Las dietas deben seguirse todo el año siendo parte de nuestro estilo de vida En Directo al paladar | Con el verano, las dietas aumentan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos