Compartir
Publicidad

¿Consumir o no consumir pollo?, esa es la cuestión

¿Consumir o no consumir pollo?, esa es la cuestión
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Con las últimas noticias de la posible llegada de la gripe aviar a nuestro país, nos hace pensar si realmente debemos consumir o no pollo si el virus se aposenta en España. Sabemos que la gripe en cuestión es peligrosa si muta, afectando a los humanos, además, vimos en las noticias que la previsión de medicamentos frente a una posible pandemia, era solamente para un 3% de la población.

Estos son datos preocupantes, según las estadísticas, España es el quinto país europeo en consumo de pollo, consumimos unos 17 kilos al año, estas estadísticas fueron elaboradas por la Empresa Nacional Mercasa. Claro que si esta gripe afecta a cualquier ave, las demás aves que también se consumen confieren el mismo peligro, decimos esto porque el estudio se centra en el pollo, pero ¿y las demás aves qué? La carne que más relevancia tiene y que más consumimos de ave, es la de pollo, por tanto la atención se centra en este tipo de carne, pero no debemos olvidar que si hay algún peligro, las demás carnes también son preocupantes. En Italia el consumo ha caído en picado en un 73%, la reacción de los consumidores españoles seguramente será de las mismas características.

Las noticias que nos dan, creemos que son algo contradictorias, por un lado vemos como dicen que no tenemos nada que temer, por el otro que hay un claro riesgo y que toda precaución es poca. No vamos a aconsejar no consumir carne de pollo, lo que está claro que cuando se desconoce toda la información, la tendencia es a “no consumir por si acaso”. Una mayor claridad y transparencia con respecto a este tema es lo que deberíamos exigir, si realmente hay algún peligro, no deberían entonces existir contradicciones con este tema.

En el vínculo de Tele5 nos muestran 10 preguntas y respuestas en torno a la gripe aviar, una información interesante para mayor conocimiento de los consumidores.

Más información | Consumer Más información | Tele5 Más información | Antena 3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos