Compartir
Publicidad

Copyright para las recetas de cocina

Copyright para las recetas de cocina
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Un chef alemán quiere introducir nada más y nada menos que el copyright en las recetas de cocina, algo que puede perjudicar a algún que otro restaurante. El argumento de Heinz Beck, el chef en cuestión, es que la cocina es arte creativo, bueno razón no le falta, pero lo de aplicar el copyright no lo vemos tan claro porque aunque sea arte, nos la comemos, cada uno en su casa o en su restaurante favorito. Aunque esto ampliaría el turismo gastronómico, pues vendrían muchos extranjeros a comer paella.

Además, no debería tener tanto miedo este chef, ya que lo importante es cómo se cocina, no todo el mundo tiene la destreza ni la genialidad por igual para servir un delicioso platillo.

Bueno, la cuestión es que la SIAE (la Gestora colectiva de derechos de autor de Italia), está considerando que las recetas son un asunto serio a tener en cuenta. En resumidas cuentas, la SIAE está pidiendo la aplicación de un copyright sobre las recetas. Claro que el chef no quiere dinero por sus recetas, sólo reclama el crédito por ellas de parte de quienes cocinen sus platos. La pregunta es ¿cómo va a hacer para lograr semejante crédito de autoría y quién va a pagar por todo eso?

Ya nos vemos utilizando un programa de P2P exclusivo para intercambio libre de recetas y es que el tema es para ponerse un poco serio, como se corra la voz y todos los cocineros se pongan de acuerdo…. En el segundo vínculo, mostramos el blog de Georg Greve, este es el presidente de la SIAE y aquí podras ver la petición sobre el copyright.

Via | Blog de Beatriz Busaniche Más información | Blog de Georg Greve Más información | Lo mejor de la gastronomía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos