Compartir
Publicidad

Dos tipos de jamón de Jabugo

Dos tipos de jamón de Jabugo
1 Comentarios
Publicidad

Nada menos que 3 millones de jamones ibéricos Españoles son consumidos en el mundo al año, una cifra realmente alta que prácticamente no puede ser atendida, dando como resultado una necesidad de alimentar a los animales con pienso en lugar de la alimentación que se debería dar. Aunque en la noticia del vínculo nos dicen que estos piensos son de mayor calidad, para nosotros ya no es lo mismo.

A pesar de que el pienso que utilizan, emula a la bellota y el experto y profesor de Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Extremadura, Jesús Ventanas, diga que no hay ninguna diferencia entre el cerdo criado con bellota y el engordado con pienso en cuanto al sabor, parece ser que si que hay diferencia en cuanto al olor. Para nosotros esta diferencia es significativa y debería constar en la etiqueta el tipo de engorde del animal y más aún cuando los precios que se pagan por un jabugo son tan altos, aunque señalan que el precio de estos jamones es más barato, ¿Quién no te dice que vendan unos jamones por otros?, si no consta en la etiqueta y no eres un gran experto en cuanto al olor de un buen jabugo, no lo detectarás.

En fin, que lo especifiquen en las etiquetas, al menos que sepamos la verdad, que son dos tipos de jamón por mucho que nos quieran convencer de lo contrario.

Vía | Terra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio