Compartir
Publicidad

El bodypainting gastronómico de Johannes Stötter

El bodypainting gastronómico de Johannes Stötter
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tradicionalmente los soportes clásicos de la pintura han sido la tabla, el muro y el lienzo, pero desde que se empezaron a romper los cánones establecidos los artitas nos han demostrado que se puede pintar sobre prácticamente cualquier cosa. Una de las técnicas más llamativas es sin duda el llamado bodypainting, que emplea el cuerpo humano desnudo para desarrollar las obras. Johannes Stötter se ha especializado en este campo, y tiene una serie de obras gastronómicas muy curiosas.

Algunos artistas han utilizado el cuerpo de los modelos para crear trampantojos de ropa, cuando en realidad están desnudos, mientras que otros simplemente los han usado como si se trataran de lienzos. En el caso de de Stötter encontramos obras temáticas en las que sitúa sus modelos en contextos concretos, para crear ilusiones ópticas gracias al efecto de camuflaje que se produce.

Bodypainting de Johannes Stötter

En algunas de sus piezas, el artista convierte a sus modelos en camaleones, al pintar sobre sus cuerpos los mismos objetos y superficies del entorno específico donde después los sitúa para fotografiarlos, como si se mimetizaran con el espacio. En otras, como las imágenes que encabezan esta entrada, juega con la forma del cuerpo humano para imitar texturas y colores de elementos concretos, como la piña o la sandía.

Las frutas parecen ser uno de los temas que más fascinan a Stötter, pues también encontramos entre sus creaciones pinturas donde convierte a variedades como la piña o el kiwi en los centros absolutos, imaginando mundos de fantasía donde todos los elementos giran entorno a cada fruta.

Johannes Stötter

Nacido en Italia pero formado en Austria, Johannes Stötter es un artista multidisciplinar con una destacada carrera también en el mundo de la música, aunque se ha especializado en el arte del bodypainting. Ganador de diversos certámenes a nivel internacional, su brillante trayectoria hasta el momento parece augurarle un futuro muy productivo. Estaremos atentos a la evolución de su trabajo, ya que espero que siga adentrándose en esa curiosa fusión de gastronomía y bodypainting, que nos ofrece obras tan llamativas.

Más información | Johannes Stötter En Directo al Paladar | Drywell Art, bonitas ilustraciones que radriografían bebidas y comidas En Directo al Paladar | Pinturas sobre el vino realizadas con vino. II Encuentros de Pintura al Vino en Murcia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio