Compartir
Publicidad
Publicidad

El Comercio Justo crece imparable a pesar de que los productos son más caros

El Comercio Justo crece imparable a pesar de que los productos son más caros
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Prácticamente todos los consumidores hemos oído hablar del Comercio Justo, un sistema que se caracteriza por una relación comercial justa entre productores y consumidores, los primeros tienen la posibilidad de vivir adecuadamente cobrando un precio justo por aquellos productos que cultivan o elaboran.

Son productos que presentan precios más elevados y que se justifican con la calidad y el mayor beneficio a sus productores al evitar intermediarios. Esto es lo que no comprendemos muy bien, ¿si no existen intermediarios cómo pueden ser más caros?, en España por ejemplo, un agricultor que vive de las naranjas, los limones o las cebollas, por ejemplo, sufre seriamente la intervención de los intermediarios, de ello ya hablábamos en el post, Pagamos 30 veces más por la alimentación gracias a los intermediarios.

El ejemplo que proporcionábamos entonces era con respecto al precio de los limones, el precio de origen se situaba entonces en unos 0,04 euros por kilo y el precio de venta al consumidor rondaba los 1,30 euros.

Los agricultores españoles denuncian esta situación con toda la razón, entonces complementando la pregunta que hemos formulado, en el Comercio Justo no existen intermediarios, por tanto, el producto tendría que ser igual o más barato que un producto que pasa por varias manos y tiene sus respectivos cargos.

El caso es que este comercio aumenta imparable obteniendo unos resultados que muchas empresas desearían en sus cuentas, han aumentado el volumen de ventas de estos productos hasta en un 42% y cada año aumenta el número de productores y nuevos productos que se amparan bajo el sello que garantiza que proviene del Comercio Justo. Café, azúcar, galletas, especias, fruta, miel... decenas de productos que garantizan el sustento de los agricultores y que se venden bajo la premisa de las condiciones justas, al final, el consumidor debe pagar más cuando el procedimiento y las condiciones reflejan todo lo contrario (productos más económicos), ¿no crees?.

Vía | Agroalimentación Más información | Fairtrade (Asociación del Sello de Productos de Comercio Justo) Más información | Wikipedia En Directo al paladar | Pagamos 30 veces más por la alimentación gracias a los intermediarios En Directo al paladar | Deliciosamente justo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos