Compartir
Publicidad

El foie gras galardonado con el premio Coups de Coeur, rechazado como tal por los productores de foie gras franceses

El foie gras galardonado con el premio Coups de Coeur, rechazado como tal por los productores de foie gras franceses
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El pasado octubre os informábamos sobre el éxito obtenido por la Patería de Sousa al ganar el premio Coups de Coeur en el Salón Internacional de la Alimentación de París (SIAL) con su Foie Gras de Ganso Ibérico ecológico. Lo que causaba gran impacto entre el resto de productores de foie gras, era la ausencia de métodos forzados para cebar a los patos y las ocas con el fin de obtener hígados más grandes.

Bueno, pues la polémica está servida y nos gustaría contar con vuestra opinión. Según indican los productores de foie gras franceses, para que sea un foie gras auténtico, el animal debe haber sido engordado artificialmente e indican que el sistema es parte de la definición foie gras. Para más INRI, el Comité Interprofesional de Palmípedos de Foie-Gras (CIFOG) de origen francés, como no, desean que se retire la denominación de foie gras al producto ganador de la Patería de Sousa. Los productores franceses aportan como prueba el Reglamento Europeo de 1991 donde se determina la real naturaleza de un foie gras y sostienen que el producto de la Patería de Sousa es simplemente paté.

La interpretación del reglamento es una opción que no es válida para nosotros, si hasta entonces no se había obtenido foie gras sin cebar al animal, no quiere decir que este producto no sea digno de ser denominado como tal, de hecho, se utiliza el mismo ingrediente y los mismos procedimientos, salvo el engorde artificial del animal.

¿Qué opináis?

Más información | Periodico Extremadura En Directo al paladar | Foie Gras de Ganso Ibérico ecológico de La Patería de Sousa, ganador del premio Coups de Coeur

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos