Compartir
Publicidad
Publicidad

El futuro de la gastronomía está en Latinoamérica según Ferrán Adriá

El futuro de la gastronomía está en Latinoamérica según Ferrán Adriá
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En una nota publicada por la agencia de noticias AFP sobre declaraciones de Ferrán Adriá, después de la ceromonia de premios de la revista británica Restaurant, que le diera el primer lugar de la lista por tercer año consecutivo a su restaurant El Bulli, éste ha dicho que piensa que "El futuro de la gastronomía está en América Latina".

Sin embargo paradójicamente la región sólo cuenta con un restaurant en la lista, el D.O.M. en Sao Paolo del chef brasileño Alex Atala en el lugar 40, quien en su restaurant ofrece platos elaborados con mucha creatividad y con ingredientes principalmente de origen y producción local, especialmente de la región Amazónica.

Según la nota entre los planes de Ferrán Adriá para este año están el viajar a Suramérica en búsqueda de nuevos sabores y aromas para incorporarlos al menú del Bulli.

Para Adriá, América Latina va a situarse próximamente en la vanguardia de la gastronomía mundial, sin embargo al parecer otros como Rafael Ansón presidente de la Academia Española de Gastronomía no fueron tan optimistas y piensan que la región tiene mucho por hacer para revolucionar sus fogones.

Yo creo que América Latina tiene mucho para ofrecer, cuenta como patrimonio con cocinas ancestrales como la mexicana, una de las cinco más importantes del mundo y hoy en día la gastronomía peruana está dando mucho de que hablar, en la actualidad hay un creciente interés por la cocina del país Inca.

Pero está visto que en la nueva gastronomía no sólo es sufieciente una buena cocina, para alcanzar notoriedad es imprescindible trascender. Así que ya veremos.

Tal vez con un empujoncito de Adriá pronto veremos un boom de la cocina Amazónica, quien sabe ¿?

Vía | AFP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos