Compartir
Publicidad

El matadero catalán denunciado por Salvados se enfrenta a una inspección de Trabajo

El matadero catalán denunciado por Salvados se enfrenta a una inspección de Trabajo
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La repercusión del programa de Salvados dedicado al lado oculto de la industria cárnica hace ya casi dos semanas sigue mostrando sus consecuencias. Ahora el foco de atención ha pasado a la situación de los trabajadores: una Inspección de Trabajo acudió ayer al matadero Le Porc Gourmet para investigar las condiciones laborales denunciadas en el mismo programa.

La noticia la compartía el propio Jordi Évole a través de su cuenta personal de Twitter. Un fuerte despliegue policial acompañaba a los inspectores de Trabajo que acudieron el miércoles a las instalaciones del matadero catalán, en el punto de mira tras las declaraciones mostradas en Salvados, y el despido de 28 trabajadores el pasado 2 de febrero.

El programa del equipo de Évole no solo nos mostraba las condiciones en las que se tenían a ciertos animales, también quiso denunciar las condiciones laborales a las que se enfrentan muchos trabajadores del sector, una situación que lleva tiempo combatiendo la asociación Càrnies en Lluita. Empleados de Le Porc Gourmet, en su mayoría inmigrantes, declaraban verse obligados a trabajar en condiciones muy duras, sin el material necesario o sin cobrar las horas extras.

Este matadero catalán había despedido a 28 trabajadores a principios de este mes contratados a través de la cooperativa Clavial. Según denuncian sus abogados, esta les habría presionado para afiliarse a la cooperativa Auga, gallega, lo que permitiría evitar la legislación catalana en materia laboral. Al estar contratados, en la práctica, como autónomos, los empleados pueden sufrir todo tipo de abusos en sus condiciones de trabajo.

Veremos si la inspección tiene repercusiones reales y si esta llamada de atención se extiende a otras empresas. Es una buena noticia que se lleven a cabo estas investigaciones, aunque no podemos evitar preguntarnos si solo se debe a la repercusión mediática que ha tenido el programa de Salvados.

En Directo al Paladar | Dos supermercados belgas deciden suspender la compra de productos de El Pozo por el supuesto maltrato animal en sus granjas
En Directo al Paladar | El Pozo anuncia el fin de su relación con la granja de cerdos que apareció en el programa "Salvados"

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos