Compartir
Publicidad

El vino como inversión

El vino como inversión
1 Comentarios
Publicidad

Tal vez nuestros compañeros de El Blog Salmón puedan darnos más ideas al respecto, pero para Alan J. Brown, jefe de inversión de Schroders en Nueva York, comprar vino de calidad puede resultar una buena inversión alternativa que puede generar un rendimiento de hasta un 15%.

La pregunta sería entonces, ¿cuál vino comprar?. Según los especialistas en subastas la respuesta es clara, siempre apostar por los más famosos, guiados por la clasificación de los vinos de Burdeos. Según Brown:

"Si bien el mercado del vino se ha expandido considerablemente, existen limitaciones de capacidad reales en los vinos de auténtica calidad. Ello significa que, a largo plazo, los vinos de primera calidad alcanzarán precios elevados, pues no podrá aumentarse la oferta para cubrir la creciente demanda mundial, a medida que la población de personas con alto poder adquisitivo interesada en buen vino sea cada vez más numerosa. No obstante, ésta es una propuesta a largo plazo..."

Por supuesto como toda inversión tiene su riesgos. Hay cosechas mejores que otras y factores externos que pudieran influir. Pero siempre existe la posibilidad de no vender, descorchar la botella y disfrutar de un buen vino.

Vía | Mipunto.com Más información | Base financiera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio