Compartir
Publicidad

Enseñan cocina japonesa a los chef españoles

Enseñan cocina japonesa a los chef españoles
2 Comentarios
Publicidad

Una prestigiosa chef japonesa ha dado clases de la cocina de su país a una treintena de chefs españoles en la ciudad de Gijón, de ellos, una decena poseen una estrella Michelín.

La chef Hiroko Shimbo les enseñó detalladamente las técnicas y secretos que se utilizan en la cocina japonesa. Algunos de los grandes chefs españoles asistentes fueron Juan Mari y Elena Arzak, Martín Berasategui, Jesús Sánchez o Nacho Manzano, entre otros

Hiroko Shimbo les explicó el tipo de filosofía que se utiliza en la gastronomía japonesa, un arte donde intervienen todos los sentidos. También explicó la riqueza de esta gastronomía y desterró los mitos que limitan los platos japoneses al sushi, el sashimi y el pescado crudo, clarificando la cantidad de alimentos que se utilizan en Japón y sus diversas elaboraciones. Esta gran chef es la autora del libro The Japanese Kitchen, uno de los libros más vendidos de cocina japonesa y que próximamente estará traducido al español.

El intercambio de la experiencia y cultura gastronómica siempre es positiva, la combinación de ambas cocinas, mediterránea y japonesa, ya podemos comprobar que dan como fruto un resultado gastronómico realmente sabroso.

Vía | El Comercio Digital Más información | A fuego lento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio