Compartir
Publicidad

¿Es necesario clonar animales para la obtención de alimentos?

¿Es necesario clonar animales para la obtención de alimentos?
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Es necesario clonar animales para la obtención de alimentos? , según algunos expertos, realizar clonaciones de los animales que presenten mejores características productivas, es caer en un grave error que permitiría una degradación genética causada por la poca variabilidad genética existente entre estos animales. El tema puede ser mucho más extenso, ya que además debemos añadir el posible riesgo sobre cómo nos pueden afectar estos alimentos, ya que los estudios prácticos son de momento inexistentes y nos referimos a estudios en los que se haya realizado un consumo contínuo de este tipo de alimentos.

Muchas pruebas científicas aportan la inocuidad de los alimentos clonados y nos aportan el contenido alimenticio que viene a ser el mismo que el que nos pueda aportar un alimento no clonado. La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos nos anunciaba que tras 5 años de estudios, podían constatar que los animales clonados, así como las generaciones que les sucedieron, presentaban total seguridad en la alimentación humana, entre algunos de estos animales se encuentran cerdos, cabras o vacas. Para la industria alimenticia, especialmente aquellas que conocen la ventaja que puede aportar clonar animales que presenten cualidades excepcionales, son un aumento de beneficios seguro. En ocasiones los posibles grandes beneficios pueden nublar la visión de una realidad bien distinta con lo que, en nuestra opinión en este tema, la industria no debería pronunciarse sin tener conocimiento fidedigno de la salubridad de dichos alimentos.

Compartimos además la opinión que proporciona María Jesús Cocero, adscrita al Departamento de Reproducción Animal y Conservación de Recursos Zoogenéticos del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria, que indica que a la tecnología de la clonación le queda mucho para desarrollarse adecuadamente, da la impresión de que han lanzado las campanas al vuelo sin haber constatado los resultados.

Por otra parte, al margen de nuestra opinión, hay que indicar que todas las pruebas realizadas hasta ahora indican resultados muy satisfactorios y no existe por el momento ningún tipo de evidencia de diferencias entre un animal normal y otro clonado.

Creemos que es difícil que los de a pie puedan pronunciarse en si es conveniente o no, perjudicial o no, comer carne de un animal clonado, ya que si los científicos que son los entendidos en el tema indican en unos casos prudencia, en otros prejuicios y en otros beneficios, quiere decir que no existe consenso y por tanto hay una carencia de estudios. Nosotros nos mantendremos al margen en espera de nuevas pruebas que puedan aportar mucha más luz al tema. ¿Puedes compartir con nosotros tu opinión?

Más información | Heraldo.es Más información | FDA En Directo al paladar | Alimentos provenientes de animales clonados son seguros para la salud según la FDA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos