Compartir
Publicidad

España se apunta al Comercio Justo

España se apunta al Comercio Justo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un acto tan simple como tomar un chocolate, un café o un té supone poner en marcha una máquina de solidaridad internacional increíble. El Comercio Justo (CJ) tiene como principios básicos el proporcionar salarios dignos a los productores, nada de explotación infantil, igualdad entre el hombre y la mujer, respeto al medio ambiente y a los derechos laborales.

España se apunta al Comercio Justo y, aunque somos los octavos de Europa entre los 15 países más consumidores con un 2,2 % de las ventas totales (muy lejos de Alemania, Suiza o el Reino Unido), nuestro ritmo de crecimiento es el más alto de Europa. Los alimentos de CJ pueden ser hasta un 20% más caros, pero tienen más calidad y dan más beneficio a sus productores evitando intermediarios. Los productos que se venden en España proceden de Bélgica, Alemania o Suiza (los mayores consumidores de éstos productos en Europa) que elaboran la materia prima del Tercer Mundo.

Si os queda algún regalito que hacer, o queréis comer alimentos mas saludables, es un buen momento para acercarse a este tipo de establecimientos.

Vía | quediario En Directo al Paladar | Otra cocina es posible, 100 recetas con ingredientes del comercio justo, Deliciosamente justo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos