Compartir
Publicidad
Publicidad

Estimular las funciones cerebrales con chocolate

Estimular las funciones cerebrales con chocolate
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Para los golosos será una buena excusa, si comes chocolate negro estimulas las funciones cerebrales. Así lo indica un estudio norteamericano donde se asegura que las sustancias estimulantes que contienen el chocolate negro como la teobromina, fenetilamina o la cafeína, estimulan las funciones del cerebro.

La planta del cacao posee una concentración de hasta un 4% de teobromina y principalmente en las semillas, que tras ser procesadas se utilizan para elaborar el chocolate. La teobrimina es una especie de polvo blanco que entre otros efectos, estimula el sistema nervioso central. Hasta la fecha no se detectaban los efectos de esta sustancia cuando se consumía chocolate, aunque gracias a este nuevo estudio, se sabe que sí incide en nuestro organismo. Según los análisis, en 30 gramos de chocolate negro hay unos 450 miligramos de teobrimina.

Por otra parte, la fenetilamina es un alcaloide al que se le atribuyen funciones de neuromodulador o neurotransmisor en el cerebro. Cuando hablamos de chocolate negro no quiere decir que el chocolate con leche no estimule el cerebro pero, si en menor proporción, ya que el contenido de estas sustancias es más reducido.

Al chocolate se le han atribuido muchos beneficios, éste es uno más, desde luego podemos atribuir a este alimento la condición de beneficioso para la salud y para nuestro paladar con toda tranquilidad.

Más información | Infobae

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos