Compartir
Publicidad

"Estrella Galicia. Una empresa. Un siglo"

"Estrella Galicia. Una empresa. Un siglo"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La cerveza Estrella de Galicia es una de las empresas más emblemáticas de Galicia y este año cumple su centenario, con tal motivo se ha editado un libro: "Estrella Galicia. Una empresa. Un siglo" que pretende recoger las andaduras de esta empresa con sus "luces y sus sombras". Todo comienza cuando su fundador José María Rivera Curral regresa a finales del siglo XIX como emigrante en México y con el dinero obtenido decide fundar un negocio que en un principio se orientaba a la producción de hielo y cerveza bajo el nombre de La Estrella de Galicia en la ciudad de la Coruña.

La empresa fue creciendo y en 1972 tuvo que ampliar sus instalaciones trasladándose a una nueva fábrica , la antigua de Cuatro Caminos se convierte en una cervecería que sigue funcionando hoy en día tirando mas de dos millones de cañas al año y es todo un emblema de la ciudad, sitio obligado si se a Coruña. La expansión sigue y en la época de los 90 empieza a abrirse a nuevos mercados como EEUU, Europa, Sur América y África. Hoy en día es ya la cuarta generación Hijos de Rivera que han llegado a colocar a esta cerveza entre las más bebidas del mundo. Desde aquí nuestras felicitaciones.

Vía | galiciagastronomica Más información | estrellagalicia En Directo al Paladar | Lúpulo "made in Galicia", una nueva cerveza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos