Compartir
Publicidad

I Premio Internacional de Fotografía Gastronómica en Tenerife

I Premio Internacional de Fotografía Gastronómica en Tenerife
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando adquirimos un libro de cocina, todos nos fijamos en las ilustraciones que nos muestran el resultado final de una receta, éstas pueden ser incluso las culpables de que deseemos elaborar la receta. La verdad es que lo que percibimos a través de nuestros ojos es en muchas ocasiones determinante.

El próximo 30 de abril tendrá lugar en Tenerife el I Premio Internacional de Fotografía Gastronómica donde asistirán 57 profesionales del mundo de la gastronomía fotográfica. Se pretende premiar la innovación, la creatividad y el diseño que permiten ensalzar una receta o un ingrediente al máximo exponente, las fotografías son uno de los pilares fundamentales en las publicaciones gastronómicas y contribuyen notablemente a la difusión de la gastronomía, su seducción, etc. Dos serán las modalidades, ambientes y personajes por un lado y platos y productos por otro, los premios a los que optarán los ganadores de esta primera edición serán 3.000 euros al ganador de cada modalidad y 1.500 a los clasificados en segundo lugar. Otra recompensa a añadir será la exposición de las fotografías ganadoras en el Festival Internacional de Fotografía de Tenerife que se realizará en el próximo mes de noviembre.

Todos hemos disfrutado de las ilustraciones que podemos ver en los distintos libros culinarios y pueden sorprender, pero os podemos asegurar que las fotografías que se exponen en una muestra o un concurso son muy, pero que muy superiores en todos los aspectos, nos muestran plenamente el esplendor de la creatividad de un cocinero. ¿Has visitado alguna vez una exposición fotográfica gastronómica?

Vía | Canarias 24 Horas Más información | Fotografía en Canarias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos