Compartir
Publicidad
Publicidad

Ideas para regalar esta navidad a un amante del chocolate

Ideas para regalar esta navidad a un amante del chocolate
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de comer los bombones de Jean-Charles Rochoux se me ocurrió que hay muchas cosas que podemos regalar estas navidades a un amante del chocolate, ¡que seguro que por lo menos hay uno en todas las familias!

La verdad que hay bombones, libros, chocolates, cacaos, utensilios, etc. Una infinidad de cosas para hacer feliz a un chocoadicto (lo de adicto en el mejor sentido de la palabra, sobretodo si va unido a choco).

Lo primero que se me viene a la cabeza cuando pienso en chocolate es lo delicioso que está derretido y para conseguir ese estado podemos regalar una fuente de chocolate, muy practica para las celebraciones en casa y para degustar frutas, bizcochos, bollos, etc. También tenemos fondue para chocolate, yo he encontrado una muy práctica de cerámica en internet por 16,24 euros. También es una manera muy deliciosa de degustar un buen chocolate acompañado de nubes de algodón, plátano, etc.

Si además de un amante del chocolate, la persona a la que tenemos que regalar estas navidades es un cocinillas, le podemos regalar manteca de cacao, se puede utilizar como estabilizador en mousses, como alternativa a la gelatina, debido a la suavidad de textura resultante. Y también como sustituto del aceite o de la mantequilla para cocinar alimentos.

Aunque un regalo que siempre gustará a todos son las tabletas de chocolate. Podemos conseguir en el mercado las más variopintas tabletas, desde tabletas de chocolate probiótico hasta tabletas de chocolate con leche de camella. Aunque sí buscamos en cualquier tienda gourmet hay turrones de chocolate con canela, con ganache de frambuesa, con brandy, etc.

Para mi los libros de chocolate que más me gustan son dos. Uno es El chocolate de Larousse y el otro es El libro de oro del chocolate. Dos magníficos libros donde aprenderemos, además de una infinidad de recetas, como trabajar el chocolate.

En fin, en el mercado existen muchos productos elaborados con chocolate o inspirados en él. Por ejemplo, vodka de limón y chocolate, es solo un ejemplo. Seguro que hay muchos más.

En Directo al Paladar | Chocolate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos