Compartir
Publicidad

Información completa en las etiquetas para evitar las alergias alimentarias

Información completa en las etiquetas para evitar las alergias alimentarias
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La FDA (Oficina de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos) exige a los fabricantes del sector de la alimentación que se incluya información más exhaustiva sobre todos los ingredientes utilizados en la elaboración de un producto. La finalidad no es otra que la de ayudar a todos aquellos consumidores que presentan alguna alergia frente a un producto o subproducto alimentario determinado.

Incluir la información necesaria permitirá que un consumidor alérgico pueda identificar el producto que le puede provocar la alergia y por tanto, descartarlo de su lista de la compra para evitar las complicaciones que le puedan producir. La alergia a la comida es algo que se extiende no sólo en EE.UU, prácticamente en todos los países industrializados aumentan los casos de alergia contra los alimentos. Ante la imposibilidad de curar por el momento estas alergias, la alternativa lógica es la información, por eso, la medida a aplicar es interesante y posiblemente eficaz. Un producto elaborado muestra su composición generalizada pero no la de los subcomponentes que forman cada ingrediente del producto.

La información se incluirá mediante paréntesis, es decir, harina (de trigo), suero (de leche y lecitina de soja). Esta sería la descriptiva adecuada en lugar de utilizar simplemente "Contiene trigo, leche y soja". Sin duda, es una interesante medida que debería ser secundada por el resto de países si lo que se quiere es mejorar el servicio a los consumidores y la seguridad alimentaria. Recordemos que un grupo de científiicos holandeses auguraban la posibilidad de erradicar la alergia alimentaria en diez años gracias al desarrollo de unas nuevas vacunas, pero hasta entonces, la información será la medida más efectiva.

Vía | la opinión Más información | FDA En Directo al paladar | La dieta mediterránea eficaz contra las alergias En Directo al paladar | Erradicar la alergia alimentaria en 10 años

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos