Compartir
Publicidad

La Albahaca de Prá y el Pesto.

La Albahaca de Prá y el Pesto.
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Pesto es una salsa fría italiana de color verde claro que se elabora en mortero o de forma mecánica. El pesto clásico se prepara con hojas de albahaca frescas trituradas, ajo, aceite de oliva, sal, pimienta, piñones y queso y se utiliza para acompañar los platos de pasta. Cada vez es más frecuente comprarla envasada.

Para el mejor pesto del mundo se utiliza la Albahaca de Prá, en la provincia de Génova, que desde el 2005 ostenta la denominación de origen protegida y es considerada como auténtico “oro verde” para los cultivadores que la tratan como una pequeña joya.

Ahora será mas difícil de conseguir ya que 70 invernaderos han quedado reducidos a cristales después de una tormenta de granizo que días pasados asoló la zona cayendo piedras de hasta 6 centímetros. También se ha visto afectada la albahaca de Arenzano y toda la que se cultiva en la provincia de Génova.

De todas formas aseguran que el desastre no influirá en la calidad del pesto, ya la planta de Prá representa solo el 20 por ciento de la albahaca de la región y en toda ella la calidad es excelente. Eso sí, el precio de la que queda se ha disparado.

Vía | María Signo, corresponsal en Roma para la Voz de Galicia En Directo al paladar | Pesto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos