Compartir
Publicidad

La ambigüedad con la que se juega en el etiquetado de algunos productos

La ambigüedad con la que se juega en el etiquetado de algunos productos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Se han detectado últimamente, por muchos consumidores, la poca claridad o la ambigüedad con la que se juega en el etiquetado de algunos productos y así se lo han hecho llegar a las autoridades pertinentes. Amparados en las denominaciones de origen, se está utilizando el nombre de Galicia para promocionar artículos de otras comunidades. Ya han sido reiteradas las denuncias por la venta de pan de Cea que no lo es, o el de las patatas, como el caso de Xoia da Terra, que comercializa una empresa orensana y que sus patatas proceden de Cartagena. La presión ha sido tal que la empresa ha optado por castellanizar el nombre a Joya de la Tierra.

El Consejo Regulador de la Denominación Específica de la Patata de Galicia afirma que en la actualidad debido a los exhaustivos controles diarios que se hacen de este producto, desde que se siembra hasta que llega al mercado, no debería producirse tal confusión por lo que nos recomiendan fijarnos muy bien en el etiquetado del producto, que en el caso de las patatas amparadas tienen que llevar un tercio de la cara principal con el logotipo de la denominación específica, y, a mayores, una contraetiqueta numerada que garantice la calidad del producto en cuestión.

Una vez mas y para evitar comprar lo que no queremos, perdamos un poco de tiempo en leer las etiquetas de los productos que adquirimos, que como dice el refrán "no es oro todo lo que reluce".

Vía | lavozdegalicia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos