Publicidad

La asombrosa casita de azúcar hecha por William Lamson

La asombrosa casita de azúcar hecha por William Lamson
3 comentarios

Publicidad

¿Os sabéis el cuento de La casita de chocolate? Era uno de las historias que más miedo me daban cuando era niña, con esa bruja esperando que engordaran los hermanitos protagonistas, para podérselos comer. La asombrosa casita de azúcar hecha por William Lamson bien podría ser la protagonista de una historia de fantasía.

En realidad, esta hermosa construcción hecha con azúcar caramelizado a distintas temperaturas para lograr el efecto de distintos colores, es un invernadero que consta de 162 ventanas de azúcar selladas entre dos paneles de cristal, para evitar que se derritan. A continuación, tenéis un video donde se explica todo el proceso.

Lamson, el artista norteamericano autor de este proyecto, tuvo que realizar un elevado número de pruebas antes de conseguir el efecto deseado en este espacio, que él prevé como un lugar para conectarse con la naturaleza. El invernadero proporciona calor y luz solar para las plantas de su interior. En una acción simbólica, estas plantas recogen la luz solar filtrada de azúcar.

A mí, la asombrosa casita de azúcar hecha por William Lamson me ha conquistado totalmente. Como Hansel y Gretel, creo que me costaría refrenar el impulso de lamer las placas caramelizadas ¿No os parece demasiada tentación?

Vía | William Lamson
En Directo al Paladar | El striptease de las latas de sopa
En Directo al Paladar | Decadentes comercios de comestibles en Nueva York, fotografías de James y Karla Murray

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir