Compartir
Publicidad
Publicidad

La Comisión Europea propone arrancar 400.000 hectáreas de viñedo

La Comisión Europea propone arrancar 400.000 hectáreas de viñedo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Al parecer hay un proyecto de reforma por parte de la Comisión Europea que afecta al sector enológico. Se trata de proponer el arranque de 400.000 hectáreas de viñedo en cinco años y si entendemos bien la noticia, la mitad de las hectáreas afectadas pertenecen a España y principalmente a zonas de Castilla La-Mancha, Tierra de Barros o Utiel-Requena.

Esta noticia se filtró por un borrador del comunicado que debe presentar la Comisión Europea con las opciones sobre la reforma de la OCM (Organización Común del Mercado) del Vino. La idea que tienen es equilibrar la producción y el consumo.

También leemos que a cambio habría importantes ayudas económicas y la flexibilización de las prácticas enológicas adecuándolas al mercado real, por ejemplo, dejando de prohibir la vinificación de mostos importados o las mezclas de vinos comunitarios con los de terceros países entre otras cuestiones.

En el vínculo podéis acceder a la noticia más detalladamente, a nosotros nos da la impresión que se pretende desvestir a un santo para vestir a otro, ¿qué opináis al respecto?

Vía | La Razón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio