Compartir
Publicidad
Publicidad

La fibra dietética del vino

La fibra dietética del vino
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Fulgencio Saura Calixto, químico del Instituto del Frío del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha explicado que el vino contiene una fibra dietética saludable, esta fibra es el tercer componente de importancia de este maravilloso caldo.

Al parecer el contenido de fibra en el vino era un hecho que nadie había intuido, sin embargo este científico la ha descubierto tras un trabajo de investigación. Según sus conclusiones, los vinos tintos poseen mucha más fibra que el resto, por poner un ejemplo, el vino de Jumilla contiene hasta 1,4 gramos de fibra.

Según nos indica este científico, las diferencias en la elaboración de un vino blanco y uno tinto, marcan la aportación de la fibra, es decir, como el vino blanco se elabora prensando la uva y fermentando después el mosto aporta mucha menos fibra que el vino tinto, ya que en éste, la fermentación se realiza también con la piel y las semillas de la uva. La fibra encontrada es soluble, de la que se deshace en el intestino. Sin duda, el vino aporta mucho más a nuestro organismo de lo que nos pensábamos, claro, consumido en su justa medida. Seguramente este hecho dará paso a nuevas investigaciones y nuevos sistemas que determinen la calidad del vino en todos sus aspectos.

Vía | Actualidad Terra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio