Compartir
Publicidad
Publicidad

La gastronomía en los sellos

La gastronomía en los sellos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Asociación de Operadores Postales Públicos Europeos decide cada año cuál va a ser la temática para una emisión conjunta de sus países miembros. El tema común de los sellos "Europa" de este año ha sido la gastronomía.

Es interesante ver como cada país interpreta en sus sellos el mismo tema de maneras tan diferentes. En ellos se han plasmado desde siempre, los reyes que fueron y son, momentos históricos y todo lo que refleja cada país. Ahora nos invitan a realizar un interesante paseo por las cocinas de Europa, un tema original que constata cómo la gastronomía invade todos los ámbitos de nuestra vida.

Gracias a la filatelia, algunos descubrimos que en Laponia cocinan el reno salteado con mermelada de bayas silvestres, o que en Groenlandia se come la carne del buey almizclero.

sello_gastronomico_portugal.JPG
En los sellos de Portugal nos deleitan con sus tradicionales brochetas de carne en palo de laurel, típicas de Madeira, o con su cocido a la portuguesa. Grecia nos muestra su saludable dieta mediterránea con los ingredientes de una deliciosa ensalada de tomate, orégano y feta, aliñado con el preciado aceite de oliva.

¿Qué hay más español que el jamón ibérico? y como no, acompañado de pan recién hecho y una copa de vino tinto.

Es una lástima que cada vez se utilice menos el correo convencional, a parte de lo personal que resulta, este año con la gastronomía en los sellos, se nos haría la boca agua.

Más información | Filagest Direct

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos