Compartir
Publicidad

La publicidad de productos alimenticios no encaja con la alimentación saludable

La publicidad de productos alimenticios no encaja con la alimentación saludable
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La Organización de Consumidores y Usuarios ha publicado en su revista del mes de marzo un estudio sobre los anuncios de televisión, el primer dato a tener en cuenta es que uno de cada cuatro anuncios es de alimentos.

El estudio se realizó la primera semana de octubre el pasado año (todavía no había comenzado la campaña publicitaria de Navidad) y revisaron 2.352 horas de programación de 14 cadenas distintas, seis nacionales y ocho autonómicas. En esas horas se emitieron nada menos que 36.619 anuncios, por lo que cerca de 10.000 anuncios eran de alimentación.

El problema es que los productos que más se publicitan son alimentos que no encajan con los que forman una dieta saludable, casi la mitad de los anuncios referencian bollería industrial, aperitivos salados, caramelos y golosinas, lácteos azucarados, chocolates… alimentos ricos en grasas, azúcares y sal, mientras que la publicidad destinada a alimentos saludables como las legumbres, la pasta, el arroz o la leche, sólo alcanzan el 4% de los anuncios emitidos. Según la OCU, la cosa empeora en el horario infantil, aun cuando dentro de la estrategia NAOS se puso en marcha la autorregulación de la publicidad dirigida a los niños con el fin de frenar el crecimiento del sobrepeso o la obesidad, en la franja horaria en la que los pequeños suelen ver la televisión, el 56% de la publicidad corresponde a los mencionados productos, dulces, aperitivos, refrescos, etc.

Luego que nos muestren los anuncios de los “planes 15 días” de Font Vella o Special K, que lo único que van a conseguir con tanto desorden publicitario es que aumenten otros desórdenes, los alimentarios.

Vía | OCU En Bebés y más | La publicidad alimentaria negativa en horario infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos