Compartir
Publicidad

Los nuevos códigos de barras (RFID) revolucionarán los centros comerciales

Los nuevos códigos de barras (RFID) revolucionarán los centros comerciales
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

A finales de enero mostrábamos un carro de compra interactivo con el que se podría revolucionar el mundo de los centros comerciales, supermercados y demás comercios. Probablemente los carros sean un gran avance que permitirá evitar las colas a la hora de pagar o el tener que mover un par de veces los productos de la compra.

Un nuevo competidor se encuentra frente al carro interactivo, es más económico y fácil de instalar, se trata de los códigos de barras RFID (Radio Frequency Identification). Este sistema de identificación puede ser leído a distancia a través de un lector especial que envía una señal de rastreo hasta localizar el chip en cuestión, seguidamente las ondas de radio son rebotadas conteniendo la información necesaria para reconocer de qué producto se trata. El sistema podría decirse que es similar al que se emplea con algunas mascotas, las cuales portan un chip de estas características donde informa quien es su propietario y demás datos de importancia en caso de pérdida.

El nuevo código de barras RFID informará detalladamente sobre todos aquellos aspectos como son el precio, la caducidad, la marca, el peso, en fin, todo lo que se encuentre relacionado con el producto en cuestión. Una vez que hayamos terminado de hacer la compra de lo necesario para nuestra despensa, bastará con pasar bajo un arco donde se encontrará el lector del RFID y automáticamente obtendremos lo que suma el importe total de la compra. Suponemos que, como en el caso del carro interactivo, será necesario un registro de usuario y de la tarjeta de crédito.

Poco falta para que estas tecnologías terminen por perfeccionarse e instalarse en nuestra sociedad, la compra será más cómoda pero también es posible que se engrosen las listas del paro.

Más información | Consumer Más información | Oficina de Información Científica de la Universidad Carlos III de Madrid Más información | Seeburger Más información | La Flecha En Directo al paladar | Carro de compra interactivo, se acabaron las colas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos