Compartir
Publicidad

Los Sitios de Zaragoza ya tienen vino comnemorativo

Los Sitios de Zaragoza ya tienen vino comnemorativo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Han pasado casi doscientos años desde que los ejércitos de Napoleón Bonaparte sitiaran la ciudad de Zaragoza en la Guerra de la Independencia (1808-1814).

A pesar del paso del tiempo, en Zaragoza aún recuerdan las batallas y la feroz resistencia que ofreció la ciudad al avance francés. No en vano la ciudad forjó en ellas sus héroes y ganó los títulos que lucen en su escudo: "Muy Noble, Muy Leal, Muy Heroica e Inmortal".

Pues bien, en el marco de las celebraciones de este Bicentenario de los Sitios de Zaragoza, es cuando las bodegas del Grupo BSV (Bodegas San Valero y Gran Ducay) han sacado al mercado seis vinos monovarietales comnemorativos de las hazañas aragonesas en la citada guerra.

Seis vinos, seis variedades y seis protagonistas de los sitios.

La serie, embotellada bajo la marca "Marques de Tosos", va a salir al mercado próximamente en estuches de tres. Un estuche dedicado a los héroes de los sitios: Tío Jorge, Palafox, y el Juramento de los Defensores; y otro a las heroínas: Agustina de Aragón, Madre Rafols y Condesa de Bureta.

Y a mi me parece muy bien que brindemos por la memoria de Jorge Ibort y Casamayor (Tío Jorge) con un estupendo vino de cariñena; excelente brindar por Agustina con un monovarietal de garnacha; y no menos oportuno hacerlo con un vino blanco de macabeo por Sor María Josefa Rosa Rafols y Bruna.

Ahora bien, ¿no se le va a atragantar al aguerrido Palafox su porrón de Cabernet Sauvignon? ¿Va a quedar bueno en bota de cuero el Syrah con el que rieguen su gaznate los juradores del famoso Juramento? Y no menos inquietante, ¿veremos al escuadrón de las amazonas que organizó la condesa hacer un alto en sus tareas con una copa del destinguido Merlot?

Napoleón encontró en Zaragoza bravísima resistencia. Hoy nos hemos rendido a las variedades francesas.

Vía y foto | Gozazaragoza.com Más información | Grupo BSV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio