Compartir
Publicidad
Publicidad

Más fruta y verdura en Mc Donalds, Burger King y Pizza Hut

Más fruta y verdura en Mc Donalds, Burger King y Pizza Hut
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Parece que cada día se toman más en serio el problema de la obesidad en Estados Unidos, de hecho han hecho un llamamiento a Mc Donalds, Burger King y Pizza Hut entre otros, para que reduzcan las calorías que contienen las comidas que ofrecen. La agencia norteamericana de los medicamentos y los alimentos (FDA) pretende utilizar a estos restaurantes para intentar paliar el grave problema del sobrepeso y la obesidad existente en el país.

Este tipo de comidas son una de las principales causas que generan obesidad y sobrepeso, las cifras son contundentes con respecto al problema, hasta un 64% de la población adulta estadounidense sufre sobrepeso y un 15% de la población infantil y adolescente hasta los 19 años sufren el mismo problema. Por estos motivos, la FDA pretende que las cadenas de fast food que antes hemos nombrado, incluyan en sus menús más fruta y verdura, además de la reducción del tamaño de las hamburguesas y demás productos que sirven. Estas medidas además deben ser acompañadas de información sobre las calorías que presentan dichos productos.

Nosotros creemos que aún con estas medidas no se reducirá el problema, es como el fumar, a pesar de que las cajetillas de tabaco avisan de los serios problemas que provoca el tabaquismo, los fumadores continúan. De igual modo, al que le gusten las hamburguesas, si se queda con hambre pedirá otra. Al menos la información posiblemente servirá a los que pisen por primera vez un fast food. En nuestra opinión deberían utilizarse otro tipo de medidas, prohibir el uso de determinadas grasas sería una entre tantas opciones, por ejemplo.

La realidad es que estas campañas sirven de poco, a pesar de la gran cantidad de ellas en este país, la obesidad continúa su carrera, todas las medidas que se tomen serán pocas.

España tampoco se libra del crecimiento del sobrepeso y la obesidad, y podríamos tomar nota de este dicho popular, “si ves las barbas de tu vecino pelar, pon las tuyas a remojar”, si vemos como incide el problema en Estados Unidos, no permitamos que aquí pase lo mismo.

Más información | Crónica Más información | FDA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos