Compartir
Publicidad
Publicidad

Menudo pollo con el pollo

Menudo pollo con el pollo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me acuerdo en octubre, noviembre del año pasado. Las primeras noticias de una incipiente subida en el precio del pollo, huevos y derivados. Las asociaciones que agrupan a las empresas productoras se acobijaban bajo el paraguas de una subida de los precios de los cereales.

Ante lo cual venia la primera pregunta ¿cuantos pollos se crían con cereales? Yo tenia entendido que solo eran los llamados pollos de "corral" entre otras especies (capones, pulardas, etc) los que se criaban con cereales. ¿Cuantos piensos se hacen con cereales? Seguramente muy pocos. Por lo menos, los dedicados a alimentar a gran parte de los pollos que sirven al gran consumo.

Hace pocos días nos pudimos enterar que la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador a Propollo, junto con otras asociaciones de empresas del sector de la industria alimentaria, por presunto pacto para fijar precios.

Propollo afirma que su organización está "a la espera" de ver qué información le requiere Competencia, para demostrar que no ha cometido ninguna irregularidad. Y añaden que lo único que la patronal ha hecho es "advertir de que el precio de las materias primas había subido disparatadamente. Alertamos a la opinión pública de que esto repercutiría en el precio final si continuaba esta tendencia". Indicando que es imposible ponerse de acuerdo para subir el precio del pollo.

¿En qué quedará todo esto? Es probable que finalmente no pase nada, no haya sanciones, y todo esto solo haya servido para hacer un poco de ruido con este tema. Lo que seguro que al final sí pasará, es que nuestro bolsillo seguirá un pelín escueto a final de mes.

Más información | La CNC abre un expediente sancionador Más información | Los consumidores aplauden la decisión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos