Compartir
Publicidad
Publicidad

Micodata: ¿dónde voy a buscar setas?

Micodata: ¿dónde voy a buscar setas?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Vía el Pingüe Gourmet nos llega la noticia que la Junta de Castilla y León, junto con el Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su industria de Castilla y León, están desarrollando un proyecto llamado Micodata.

El proyecto consta de una aplicación informática, Micodata SIG, que muestra "online" la probabilidad de fructificación de setas en función de las condiciones ecológicas del monte y la variable meteorológica.

Según nos cuentan en su web oficial: "es un sistema de toma y gestión de datos de producción y aprovechamiento que pretende ofrecer servicios web actualizados de estimación y predicción de producciones al recolector y asesoramiento técnico a la regulación y ordenación del recurso micológico forestal de la región"

El sistema se basa en cruzar los datos aportados en anteriores campañas con la información metereológica que se actualiza cada diez días, aproximadamente, a través del Instituto Nacional de Metereología. De esta forma, la aplicación crea un mapa de probabilidades y marca los lugares donde deberían encontrarse las setas.

Pero ojo, esto no quiere décir que usted las encuentre ni tampoco que pueda hacerlo. No implica ningún derecho de recolección en el monte que seguirá sujeto a la propiedad del mismo en cada caso.

Una herramienta, que si realmente funciona, va ser una buena ayuda para los recolectores y para que las administraciones puedan gestionar con sostenibilidad este recurso que nos ofrece la tierra y que, sin duda, deberíamos cuidar.

¿Te atreves a probarlo?

Vía | El Pingüe Gourmet Más información | Micodata En Directo al Paladar | Setas todo el año, ampliada su vida útil gracias a un nuevo proceso de liofilización

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos