Compartir
Publicidad
Publicidad

Monumento y homenaje a la coliflor

Monumento y homenaje a la coliflor
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días publiqué una receta de coliflor al ajoarriero en la que os contaba mis desdichas y alegrías en torno a esta hortaliza que tanto me gusta.

A raíz de este post, he podido descubrir que no estoy sola en el mundo, que mi compañero Pintxo alberga unos sentimientos muy parecidos, sobre todo recuerdos de niñez, así como algunos de los lectores que forman esta comunidad que es Directo al Paladar, como Lauradesiempre, que también se la prepara para ella sola de manera casi clandestina.

Presa de amor hacia la blanca hortaliza, en el párrafo final pedía un monumento a la coliflor, y cuál no sería mi sorpresa al descubrir gracias a Camachuelo, que dicho monumento es una realidad y está erigido en Griñón, una localidad madrileña que antaño tenía fama por tener las mejores piezas de la región.

Profundizando aún más en este homenaje, Cambá nos regalaba con el enlace a un cortometraje titulado Coliflor, en el que analizan el extraño pico de audiencia conseguido por las recetas a base de coliflor en un conocido programa de cocina, dando origen a un auténtico fenómeno nacional extendido al fútbol, la moda y todos los aspectos de la vida. Hasta que como en toda buena película de acción, las coliflores se rebelaron…

Os dejo el enlace al corto, no os lo perdáis.

Visto lo visto lanzo otra pregunta: ¿y una cofradía de la coliflor?

Imagen Vía | Pueblos de España
En Directo al Paladar | Coliflor al ajoarriero. Receta
En Directo la Paladar | Receta de coliflor gratinada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos