Compartir
Publicidad

¿Nos quedaremos sin bacalao?

¿Nos quedaremos sin bacalao?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Las reservas existentes de este majar culinario desaparecen y si no se hace algo pronto, no podremos disfrutar de numerosas recetas elaboradas con este fantástico ingrediente. Nos gustaría comprender a qué esperan los ministros de pesca de la UE (Unión Europea) para evitar la extinción del bacalao.

Ya desde el año 2001 los consejeros científicos de la UE piden, o casi diríamos “suplican”, un abandono total de las capturas del preciado pescado, a ésto los ministros hacen oídos sordos y ahora argumentan que no pueden dejar sin trabajo a los pesqueros de un día para otro (pues van 5 años ya), casi sería mejor que despidieran a esos mismos asesores cuya función empezamos a desconocer, ya que si no se les hace caso, ¿de qué sirven?

Esperemos que los ministros de la UE tomen la decisión acertada el próximo mes de diciembre en la reunión que tienen concertada, porque de lo contrario, en un corto periodo de tiempo deberemos elaborar “merluza al pil pil” en lugar del bacalao al pil pil, aunque quién sabe, hasta es posible que nos quedemos sin merluzas.

Más información | BBC Más información | Wordl Wild Life

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos