Compartir
Publicidad

¿Qué se come en los barcos? Hablan sus cocineros

¿Qué se come en los barcos? Hablan sus cocineros
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Todos sabemos que existen barcos de bajura y barcos de altura, es decir, los que regresan cada día a puerto y los que se echan hasta 6 meses pescando en alta mar. Pero, ¿qué se come en los barcos?. Para responder a la pregunta, el grupo Pereira ha editado 5.000 ejemplares, disponibles para sus clientes, de un recetario "Cocina a bordo" donde 11 cocineros de barco nos presenta, editadas en formato de fichas, otras tantas recetas confeccionadas con productos del mar y de mínima complejidad.

Pertenecientes a 4 nacionalidades distintas (España, Argentina, Senegal y Namibia), los cocineros nos revelan las recetas de platos como "Arroz Marinero", "Merluza a mi manera, "Ensalada navideña con Gulas" o "Sopa de Mariscos". Este último fue el elegido por el cocinero Julio Lena que lleva 27 años cocinando en alta mar, en muchos casos para más de 27 personas, como es el caso del barco en el que ahora trabaja. Hablan los cocineros y Julio nos comenta "que la meteorología determina el menú, cuando hay balance en vez de hacer un guiso tienes que hacer algo que no lleve salsa, porque sino los vaivenes harían que se nos cayese todo". "En un barco, sigue comentando, se come mejor que en casa porque tenemos siempre 3 platos y postres".

Estos cocineros se enfrentan a trabajar y elaborar platos con la dificultad añadida del espacio, exentos de la holgura necesaria para moverse entre sartenes y fogones.

Un saludo desde aquí a los cocineros de barco, los eternos "desconocidos".

Vía | farodevigo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos