Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Qué tipo de consumidor eres?

¿Qué tipo de consumidor eres?
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Y si por tu forma de comprar alguien te dijese que eres de un tipo o de otro? ¿Qué te parecería? Bueno, a mi en principio me ha parecido muy curiosa esta noticia sobre un estudio que ha hecho una consultora de mercados, Kantar Worldpanel, con el nombre de Una oferta diferente para el consumidor de hoy.

Bueno, en función de unas variables y de los cambios de comportamiento a la hora de comprar, esta consultora ha establecido hasta 8 categorías o tipos de consumidores. Por ejemplo, los que compran por internet, más que por otro sitio, son los e-consumers.

Los que no tienen tiempo para comprar también tienen su hueco. Se llaman Do it for me y piden las cosas hechas ya con valores añadidos a la compra en lugar de precios. Al contrario están los oportunistas, que buscan el el ahorro por encima de otra cosa.

también tienen su hueco los que colección tarjetas de fidelización, se llaman Loyalty card fans. Pero si eres de los que se dejan presionar por la familia a la hora de comprar, también tienes tu hueco, Under Family Pressure.

Pero la sección más saludable también tiene su sitio. Eco-trendies, jóvenes que se mueven por el comercio justo o productos bio. Los green seniors, mayores de 50 años que se cuidan y les gusta gastar en productos saludables, y los healthies serían el resto, consumen productos frescos, familias pequeñas con hábitos saludables.

Y aunque yo soy de la opinión que no pueden estabularnos como a las vacas, la verdad que según el momento del año, o del mes, puedo considerarme uno u otro tipo de consumidor. Porque eso es lo único que realmente somos, consumidores. (¡¡A controlarse un poco!!)

Vía | @Reynogourmet
Foto | Adriano Agulló
Más información | Gondola Digital
En Directo al Paladar | Dime qué música escuchas y te diré qué vino bebes
En Directo al Paladar | Cómo es el consumidor de vino español

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos