Compartir
Publicidad

¿Queréis saber cuál fue, según Gus Filgate, la última cena de Julio César, Napoleón y Jimi Hendrix?

¿Queréis saber cuál fue, según Gus Filgate, la última cena de Julio César, Napoleón y Jimi Hendrix?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La imaginación es un arma muy poderosa, y si no que se lo pregunten al director de publicidad Gus Filgate, que se ha propuesto recoger en su proyecto "Last Suppers" cuáles hubieran podido ser las últimas comidas de algunos personajes famosos a lo largo de la historia ¿Queréis saber cuál fue, según Gus Filgate, la última cena de Julio César, Napoleón y Jimi Hendrix?

Lo podemos ver en los siguientes tres cortometrajes, cada uno de un estilo y con una puesta en escena muy diferente, como corresponde a cada uno de sus protagonistas, tan diferentes entre sí. En cada vídeo, Filgate combina dos de sus pasiones: cine y comida, y capta de forma bellísima el proceso de preparación de los alimentos.

Para la última cena de emperador romano Julio César, Filgate capta con gran realismo la esencia de su dramático asesinato usando un ritmo rápido, con muchos cortes en las imágenes. Personalmente de los tres cortos este es mi preferido, los alimentos aparecen con toda su grandeza y son tratados con una deliciosa ceremonia.

La última cena de Napoleón Bonaparte es menos bella visualmente, más oscura y con un punto desagradable. Filgate imagina ese momento triste en la vida del soldado desterrado a la isla de Santa Elena y retrata su última cena como algo sucio entre los encajes y adornos de la época, la última comida de un soldado que no se preocupa ya por la pompa de la vida política.

La última cena de Jimi Hendrix es simple y moderna. Se cree que la última comida de esta leyenda del rock fue un sándwich de atún, hecho por su novia apenas unas horas antes de su prematura muerte. En este último corto lo que más fuerza tiene es la sencillez y predomina más la música que la propia comida o puesta en escena.

Espero que os haya gustado tanto como a mí, saber cuál fue, según Gus Filgate, la última cena de Julio César, Napoleón y Jimi Hendrix. Os animos a visitar su blog en el enlace que tenéis a continuación, pues en él desvela cuáles fueron algunos de los efectos especiales que utilizó para realizar sus cortometrajes. La jaula de cordero no tiene desperdicio.

Vía | From de Director Gus Filgate
En Directo al Paladar | ¿Pedirías una ensalada en tu última comida como condenado a muerte? Si eres mujer, es probable que sí
En Directo al Paladar | La Última Cena de los condenados a muerte

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio