Compartir
Publicidad
Publicidad

SmartStax, supermaíz transgénico que lo resiste casi todo

SmartStax, supermaíz transgénico que lo resiste casi todo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hace mucho dábamos a conocer un acuerdo entre la compañía Monsanto (compañía agrícola especializada en la producción de semillas trangénicas) y BASF, una de las más importantes empresas químicas estadounidenses.

Se trataba de una alianza para el desarrollo y comercialización de distintos productos alimentarios transgénicos, que en tan sólo tres años lanzarían nuevos productos al mercado. Monsanto pretende ser el líder indiscutible en el desarrollo de alimentos trangénicos y al parecer lo está consiguiendo.

Hoy hemos conocido otro acuerdo entre Monsanto y Dow AgroSciences con el fin de intercambiar conocimientos y tecnología que permita desarrollar el primer maíz transgénico que incorpora hasta ocho características distintas, se trata del maíz SmartStax. Un producto capaz de resistir la acción de distintos herbicidas y varios tipos de insectos.

Según indican los responsables de las compañías, SmartStax será aprobado rápidamente, ya que las características que hemos mencionado han sido aprobadas anteriormente de forma individual, ahora el objetivo es conjugar las mejoras realizadas en otros maíces en un solo tipo de maíz.

Sin duda, será un “supermaíz”, pero ¿conjugar todas esas características no resultará peligroso para la salud humana? Además, no nos fiamos de esta compañía remitiéndonos, por ejemplo, al caso del maíz transgénico (MON863).

Vía | Agrodigital Más información | Monsanto Más información | Dow AgroSciences En Directo al paladar | Monsanto y BASF desarrollarán nuevos alimentos En Directo al paladar | ¿Da la Unión Europea luz verde a alimentos transgénicos peligrosos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos