Compartir
Publicidad

Surimi de calamar gigante

Surimi de calamar gigante
0 Comentarios
Publicidad

Se ha patentado una nueva forma de elaborar surimi partiendo de la carne del calamar gigante. Ha sido un grupo de investigadores del Instituto de Frío del Consejo Superior de Investigaciones Científicas quienes han patentado la nueva producción de surimi.

De esta manera se puede aprovechar la carne del calamar gigante, ya que hasta entonces debido al tamaño de la pieza, la textura y su sabor ácido y amoniacal, no era aceptado en los mercados. Con este nuevo sistema se procesará la carne y se evitarán esos sabores indeseados. Al parecer, el mercado del surimi está provocando la escasez de las especies con las que se obtiene este alimento, especialmente China, que posee una de las flotas más grandes de captura de estos pescados para la elaboración de surimi. Los investigadores creen que se podrá paliar en cierta medida este problema gracias a la carne de estos calamares.

El nuevo proceso de la carne del calamar gigante ha sido diseñado por un equipo del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) y han conseguido que el proceso además, no sea más caro que el que se utiliza para elaborar el tradicional surimi.

La obtención del nuevo surimi se realiza mediante la disolución de los músculos del calamar en un medio neutro, seguidamente se precipita la proteína miofibrilar en un medio ácido a través de un proceso de decantación, ya que no se puede disolver como la del pescado, que se hace con agua.

De momento es un plan piloto que explotará la planta de Vigo, ya tenemos ganas de que este producto llegue al mercado para comprobar la calidad y el sabor que nos ofrecerá, aunque nos da la impresión de que no tendrá para nada el mismo sabor.

Vía | El Mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio