Compartir
Publicidad
Publicidad

Teléfono de información sobre alimentación, nutrición y trastornos alimentarios

Teléfono de información sobre alimentación, nutrición y trastornos alimentarios
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el nuevo Instituto de Nutrición y Trastornos Alimentarios de la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid, que tiene como fin prevenir los trastornos alimentarios y promover la dieta sana, se abre una nueva línea de teléfono gratuita en la que responden a las diversas consultas sobre alimentación, nutrición y trastornos alimentarios que la población nos podamos realizar.

A través del 900 60 50 40 recibiremos atención telefónica de lunes a viernes desde las 9 h. de la mañana hasta las 18 h. de la tarde. Cuestiones como el etiquetado de los productos alimenticios, consultas sobre cualidades nutricionales, dietas de adelgazamiento, etc., serán atendidas por profesionales.

Tras esta línea de teléfono dependiente de la Dirección General de Salud Pública y Alimentación, se encuentra un equipo de psicólogas que han sido formadas en trastornos de alimentación y en nutrición en general. En caso de no poder responder a las consultas, éstas serán derivadas a los diferentes servicios colaboradores como la Oficina del Defensor del Menor, la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios o la Dirección General de Calidad, Acreditación, Evaluación e Inspección entre otros.

En caso de buscar asistencia para tratar un trastorno alimentario, derivarán la llamada a los centros competentes, temas como los menús escolares o las dietas especiales de centros educativos, serán remitidos a la Consejería de Educación. También se recogerán las posibles denuncias de los ciudadanos sobre las irregularidades que puedan presentar ciertos productos o establecimientos.

Nos parece un buen servicio que esperamos que de su fruto, una mejor educación alimentaria, un freno a los engaños a los que los ciudadanos nos podemos ver sometidos por los fabricantes… respuestas a golpe de teléfono que pueden ayudar a cuidar algo básico en nuestra salud, la alimentación.

Vía | Madrid Diario Foto | Salud Hoy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos