Compartir
Publicidad
Publicidad

Un código de barras nos indicará la falta de frescura de los alimentos

Un código de barras nos indicará la falta de frescura de los alimentos
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Existe toda una … llamémosle… cultura, unos rituales, costumbres o gestos cotidianos alrededor del momento en que tenemos que seleccionar una pieza de fruta o verdura fresca y, queremos averiguar si está en su punto optimo de consumo, para eso la manoseamos, la apretamos, la golpeamos, la olemos y la sopesamos. Extraño es el día que voy comprar , que no haga todo el ritual completito con todas las piezas de verdura que compre y, extraño es el día en el toda las piezas serán perfectas. Siempre sale alguna mal, por mucho que la haya estudiado antes. Pero ¿qué pasaría si un código de barras nos indicase la falta de frescura de los alimentos?

Esto ya es técnicamente posible, un grupo de diseñadores han creado un código de barras que va desvaneciéndose a la vez que la frescura del producto sobre el que este pegado.

Cuando una fruta o verdura llega a la tienda, es etiquetado con el Código Fresco. Con el tiempo, las líneas (o barras en el código de barras) se desvanecen, hasta que llegan a desaparecer, mostrando cuánto tiempo ha estado en la tienda y dejar que los clientes y los propietarios de la tienda sepan en que punto se encuentra el producto.

Un código de barras nos indicase la falta de frescura de los alimentos

Parece la manera perfecta de evitar en el supermercado que cuando una se está llevando una fruta a la nariz mientras la esta apretando para meterla en una bolsa o devolverla a la caja, se le acerque alguien por detrás, ofreciéndole otra pieza de fruta mientras pregunta ¿como la ve señora? ¿está en su punto? y una tiene que olisquear la fruta de un desconocido.

Esperemos encontrarlos pronto en los supermercados.

Foto | Yanko Desing
En Directo al Paladar | Taza con código de barras
En Directo al Paladar | Se desarrolla un indicador de frescura para la carne

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos