Publicidad

Utensilios de cocina como nunca antes los habías visto

Utensilios de cocina como nunca antes los habías visto
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando empezó a popularizarse la fotografía surgió un debate en relación con las artes visuales tradicionales por su capacidad de representar la realidad. ¿De había llegado al límite en cuanto a la imitación de la realidad? Está claro que no, pues una foto siempre es una representación modificada. Estas imágenes de utensilios de cocina como nunca antes los habías visto son un gran ejemplo.

Dependiendo de las técnicas usadas una fotografía puede manipular más o menos lo que plasma, jugando con la forma en que se nos muestra la imagen. Es lo que ha hecho Massimo Gardone en su serie Kitchen-objects, objetos de cocina, inspirado por procedimientos como el calotipo o e rayograma.

Utensilios de cocina como nunca antes los habías visto

El rayograma es una técnica popularizada por el artista Man Ray a principios del siglo XX. Consiste en obtener una imagen disponiendo objetos sobre un papel fotosensible que se expone a la acción de la luz, consiguiéndose así la impresión de sus siluetas. Los peculiares resultados permitieron al artista crear obras surrealistas que se han convertido en iconos.

Gardone se inspiró en esas imágenes para jugar un poco con las visiones que se pueden conseguir usando objetos cotidianos de cocina. En sus fotografías digitales consigue que los utensilios pierdan su aspecto físico tradicional para ofrecer nuevos resultados, con interesantes contrastes de luces y texturas.

Utensilios de cocina como nunca antes los habías visto

De este modo, en su coleccion podemos ver vasos, cafeteras, copas, tenedores y hasta cucharas de servir helados. Los resultados son interesantes al ofrecernos una visión de estos objetos diferente a lo que estamos acostumbrados, y crea curiosos patrones no exentos de cierta belleza. Estas fotografías de Massimo Gardone casi tienen algo de hipnótico.

Más información | Massimo Gardone
En Directo al Paladar | Cómic, dulces y aperitivos protagonizan sorprendentes pinturas hiperrealistas
En Directo al Paladar | Hiperrealismo gastronómico. Pinturas que se comen con los ojos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir