Compartir
Publicidad
Publicidad

Vacas que producen leche con un bajo contenido en grasas

Vacas que producen leche con un bajo contenido en grasas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha sido necesario estudiar millones de vacas además de varios años de investigación para encontrar al fin un ejemplar de vaca que presentara unas características muy particulares, produce leche con un nivel proteínico normal, pero con una importante reducción de grasa y además es rica en ácidos grasos omega 3.

La vaca fue descubierta por los investigadores neozenlandeses en el año 2001 y la bautizaron con el nombre de Marge, desde entonces se estudió la posibilidad de generar animales con las mismas características de Marge. Finalmente se desarrollaron terneros de la misma condición que la madre y se espera que para el año 2011 se pueda comercializar la leche obtenida de los rebaños.

La idea es generar un gran número de individuos, sean hembras o machos, que presenten en su organismo la mutación genética particular de Marge. Aunque de momento, no se han logrado identificar los genes que permiten que la vaca en cuestión produzca leche con las cualidades antes mencionadas, los expertos continúan en la búsqueda y esperan la identificación en breve. Esto permitiría modificar los genes de otras especies vacunas para producir leche mucho más beneficiosa para el organismo humano.

Los científicos indican que la nueva leche contribuiría sin duda a mejorar la salud de todo el país y en un futuro, del resto del mundo. Todos los datos de la investigación se darán a conocer en el boletín que facilita la Sociedad de la Industria Química, Chemistry & Industry.

Vía | Terra Más información | The Sunday Times Más información | Chemistry & Industry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos