Compartir
Publicidad

Varios alimentos denominados “bio” no cumplen el criterio dictaminado por las leyes

Varios alimentos denominados “bio” no cumplen el criterio dictaminado por las leyes
0 Comentarios
Publicidad

38 productos que actualmente son denominados como bio, no cumplen el criterio dictaminado por las leyes, estos deberán modificar su nombre. Además, para que exista una total seguridad sobre qué alimentos son realmente “bio”, el Ministerio de Agricultura lanzará una campaña para que todos conozcamos los requisitos que deben cumplir y cuales son los productos existentes que cumplen las normas.

Varios alimentos como los yogures, postres o zumos han sido catalogados como “bio” sin serlo, en cierto modo esto es un fraude para los consumidores, pues adquirimos algunos productos pensando que son realmente biológicos. Hasta el momento, España no cumplía la normativa sobre etiquetado, presentación y publicidad de estos alimentos, que según los fabricantes eran elaborados mediante un proceso natural en el que no existen pesticidas productos químicos, ni aditivos o conservantes. Por poner un ejemplo, vemos en la televisión como el Bio de Danone se publicita ahora como Activia y nos dan a entender que se trata de darle una nueva imagen, pero la realidad es que la ley le ha obligado a no publicitarse fraudulentamente. Son varias las marcas que deben rectificar, el Biofrutas de la casa Pascual ha cambiado también el nombre por “Funciona”.

Y es que, de alguna manera la denominación “bio” atrae al consumidor pensando en las cualidades que este producto posee en cuanto a elaboración y composición, esto lo saben perfectamente las empresas alimentárias y lo han utilizado para aumentar las ventas.

Esta nueva ley permite salvaguardar un poco más algunos de los derechos del consumidor y a los auténticos productores de alimentación biológica. La retirada de estos productos que no eran “bio” ha sido realmente silenciosa para que no se les tachara de fraudulentas, siempre pensando en el beneficio….

Más información | El Periódico En Directo al Paladar | Yogurt simbiótico, el nuevo SanCor Bio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio