Compartir
Publicidad
Publicidad

Xocoa, el sueño de chocolate de los hermanos Miquel y Marc

Xocoa, el sueño de chocolate de los hermanos Miquel y Marc
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Xocoa es un término procedente de la fusión de cacao y xocolata (chocolate en catalán). Pero mucho más que eso, se trata de un nuevo concepto en tiendas gourmet del chocolate de los hermanos Miquel y Marc, que empezó en Barcelona, pero que gracias a su indudable éxito se está extendiendo por otras muchas ciudades, Madrid, Pontevedra, Girona, Alicante, Valencia, etc.

Lo original de su propuesta empieza en el mismo local de venta, que a simple vista se parece más a una tienda de ropa de diseño que una chocolatería clásica, con sus bombones y chocolates expuestos en elegantes vitrinas en las paredes. Por otro lado, los envoltorios son muy sugerentes, muy cuidados en su diseño, y las presentaciones originales. Yo prefiero las clásicas tabletas, desde el chocolate negro, hasta el blanco, pasando por infinitas variedades, con pistachos, con té verde, romero o pimienta, para los más atrevidos. Pero además tenemos multitud de variedades de bombones, algunos para diabéticos, así como otros productos, como tartas, trufas, almendrados, etc. Mi preferido, la naranja confitada con chocolate, que me recuerda a los Sarmientos de Languedoc, unas delicias francesas.

tabletas_xocoa_directo_al_paladar

Pero mucho más allá del chocolate, Xocoa nos ofrece además camisetas, cervezas, cosméticos e incluso cedés de música para disfrutar al máximo del placer del chocolate. Por esto, es una tienda perfecta para adquirir un regalo para algún choco-adicto, o para darnos un capricho. Eso sí, a unos precios un tanto excesivos.

Más información | Xocoa Bcn. En Directo al Paladar | Todo sobre el chocolate.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos