Una nueva alerta alimentaria ha sido publicada por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) en relación a la presencia de Salmonella en un preparado de carne picada de pollo de la marca propia de supermercados Consum, comercializada como preparado de carne burger meat de pollo.
La alerta ha sido notificada por la propia empresa, que informa a través de su página web de la retirada inmediata del producto de todas las tiendas de los dos lotes afectados, tras un proceso de autocontrol interno de la compañía. Desde Consum aseguran que el resto de lotes del mismo producto son perfectamente seguros y no se han visto implicados en la incidencia.
Desde la empresa se indica a los clientes que puedan disponer de dichas referencias en sus domicilios, se abstengan de consumirlos y los devuelvan a cualquier establecimiento Consum para que les sea devuelto el importe. Además, recuerdan la necesidad de cocinar completamente siempre los preparados de carne picada, como se indica en la etiqueta, para eliminar posibles riesgos sanitarios.
Los datos del producto afectado son:
- Nombre del producto: Preparado de carne Burger meat de pollo.
- Nombre de marca: Consum.
- Aspecto del producto: envasado en bandeja de plástico de 400 g.
- Números de lote: 2830 y 1671.
- Fecha de caducidad: 01/12/2025 (ambos lotes).
- Peso de unidad: 400 g.
- Temperatura de conservación: refrigerado.
Según la información disponible, la distribución del producto afectado ha sido a las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Cataluña y Murcia. Consum ya ha retirado los lotes implicados de todos sus lineales.
Imagen | Freepik/mrsiraphol
En DAP | Alerta alimentaria en agua mineral de España por la presencia de la bacteria Pseudomonas aeruginosa