Compartir
Publicidad

Avellanas al caramelo con chocolate

Avellanas al caramelo con chocolate
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Este es un rico postre o tentempié con el que todo el mundo disfrutará y en especial los más pequeños de la casa, se trata de las avellanas al caramelo con chocolate. La combinación es sencillamente ideal para disfrutar de una golosina bastante saludable.

Los ingredientes ½ kilo de azúcar, ¼ de kilo de avellanas tostadas, 2 cucharadas de zumo de limón, 1 tableta de chocolate fondant y ½ vasito de agua.

La preparación Dispón en un cazo el agua, el azúcar y el zumo de limón y cuece a fuego lento para elaborar el caramelo. Retira el cazo y añade las avellanas previamente peladas, remueve enérgicamente y vierte esta preparación sobre una lámina de papel sulfurizado, deja enfriar completamente.

Funde dos tercios de la tableta de chocolate al baño maría, cuando veas que se ha derretido completamente, retira del fuego y agrega el resto del chocolate previamente picado. Remueve todo el conjunto hasta que veas que se ha fundido completamente.

Corta la preparación de avellanas en trozos y baña cada uno de ellos hasta la mitad con el chocolate fundido. Coloca nuevamente sobre el papel sulfurizado y deja enfriar antes de servir este exquisito postre.

La degustación Puedes cambiar las avellanas por nueces, almendras o realizar una combinación de varios frutos secos. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos