Compartir
Publicidad
Publicidad

Bizcocho de ciruelas rojas

Bizcocho de ciruelas rojas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No vamos a dejar pasar la oportunidad de elaborar un rico bizcocho de ciruelas rojas, ahora podemos conseguir unos frutos dulces y maduros, adecuados para la elaboración de este rico bizcocho. Es muy fácil de hacer e ideal para el postre o la merienda.

Los ingredientes 350 gramos de harina, 1 sobrecito de levadura, ¾ de kilo de ciruelas rojas bien maduras, 2 cucharadas de mermelada de ciruela, 2 huevos, 90 gramos de mantequilla, 1 vasito de leche y sal.

La preparación Trabaja la mantequilla en un bol hasta que veas que esta cremosa, seguidamente, añade los huevos de uno en uno, un poco de sal, el azúcar, la leche previamente templada y la levadura junto a la harina tamizada.

Mezcla todos los ingredientes hasta que obtengas un compuesto homogéneo. Forra un molde redondo con una hoja de papel de horno previamente humedecida, seguidamente unta las paredes y el fondo del molde con la mermelada.

Lava las ciruelas y pártelas por la mitad eliminando el hueso, seguidamente, corta en gajos y disponlos dentro del molde en círculos. Termina introduciendo en el molde la masa que has elaborado cubriendo las ciruelas.

Hornea el bizcocho en el horno previamente precalentado a 180º C durante 35 minutos, retira el bizcocho y deja templar antes de desmoldarlo. Dispón el bizcocho en la nevera unos minutos para que se termine de enfriar y ya puedes servirlo.

La degustación Las frutas hacen "buenas migas" con los bizcochos, esta es una versión que puedes modificar, pero no dudes en probarla.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos