Compartir
Publicidad
Publicidad

Bizcocho de requesón y cacahuete

Bizcocho de requesón y cacahuete
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este bizcocho lo preparamos ayer por la mañana, ya no queda ni una migaja y es que entre que lo pruebas a los pocos minutos de sacarlo del horno porque no puedes esperar más, que entran a la cocina atraídos por un Bizcocho de requesón y cacahuete recién horneado y también lo quieren probar, que más tarde cortas los bordes para presentarlo y claro, no se van a quedar ahí y… en fin, que está muy bueno y a la hora de merendar lo liquidamos.

Los ingredientes 160 gramos de harina integral, 1 sobre de levadura, 250 gramos de requesón, 190 gramos de azúcar (añade más si lo quieres muy dulce), 70 gramos de crema de cacahuete, 3 huevos, una pizca de sal, 2 cucharadas de piñones y más azúcar para espolvorear.

La preparación Pon el horno a calentar a 180º C. Separa yemas y claras y bate las primera con las barillas hasta que blanqueen, incorpora a continuación el requesón, mezcla e incorpora la crema de cacahuete, después la harina y la levadura y sigue mezclando.

Bate las claras a punto de nieve con una pizca de sal, entonces une ambas preparaciones mezclando con movimientos envolventes hasta lograr integrar todos los ingredientes.

Forra un molde con papel sulfurizado, nosotros utilizamos una bandeja rectangular, si usas un molde desmontable también puedes untarlo con mantequilla, un poco de harina y azúcar.

Vierte la masa en el molde dejando una superficie lisa, distribuye en ella los piñones y espolvorea un poco de azúcar. Introduce en el horno y deja cocer unos 35 minutos. Haz la prueba del palillo para ver que está bien hecho en su interior.

La degustación Un bizcocho rico y con un sabor sutil a cacahuete que nos encantó, la verdad es que disfrutamos de una merienda muy tierna y jugosa.

En Directo al Paladar | Más bizcochos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos