Compartir
Publicidad

Bizcocho integral con manzana al aroma de avellana

Bizcocho integral con manzana al aroma de avellana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Bizcocho integral con manzana es un esponjoso capricho para el paladar, aromatizado con licor de avellana proporciona un sabor y un aroma exquisito. Una verdadera delicia con la que culminar una comida o dedicarle un espacio especial en el desayuno o la merienda.

Los ingredientes 300 gramos de harina integral, 1 sobre de levadura, 2 manzanas fuji, 200 gramos de azúcar (si lo quieres muy dulce puedes ponerle más), 200 gramos de mantequilla, 4 huevos, 1 limón, 1 cucharadita de canela, un chorrito de licor de avellanas (cantidad al gusto) y almíbar (4 cucharadas de azúcar y dos de agua).

La preparación Mezcla la mantequilla reblandecida con el azúcar y trabájala, agrega a continuación los huevos de uno en uno y sin dejar de batir. Añade a continuación la harina tamizada y la levadura, mezcla bien e incorpora la piel rallada de limón, la canela y el licor de avellana. Pela y corta las manzanas en láminas, riégalas ligeramente con el zumo del limón. Unta un molde de bizcocho con mantequilla y espolvorea un poco de harina. Vierte la masa elaborada en el molde y dispón las láminas de manzana un poco solapadas unas con otras.

Introduce el molde en el horno precalentado a 200º C y cuece durante media hora, pero cuando la superficie empiece a tomar color, reduce la temperatura a 180º C. Haz la prueba del palillo para comprobar que está bien hecho por dentro y retira del horno.

Elabora el almíbar con el agua y el azúcar y pincela la superficie del bizcocho. Deja enfriar y a disfrutar.

La degustación Un sabor intenso y agradable, además de una textura esponjosa y olvídate de los prejuicios de los productos integrales, aportan un sabor excelente.

En Directo al Paladar | Bizcochos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos