Bizcocho integral con manzana al aroma de avellana

Bizcocho integral con manzana al aroma de avellana
Sin comentarios

El Bizcocho integral con manzana es un esponjoso capricho para el paladar, aromatizado con licor de avellana proporciona un sabor y un aroma exquisito. Una verdadera delicia con la que culminar una comida o dedicarle un espacio especial en el desayuno o la merienda.

Los ingredientes 300 gramos de harina integral, 1 sobre de levadura, 2 manzanas fuji, 200 gramos de azúcar (si lo quieres muy dulce puedes ponerle más), 200 gramos de mantequilla, 4 huevos, 1 limón, 1 cucharadita de canela, un chorrito de licor de avellanas (cantidad al gusto) y almíbar (4 cucharadas de azúcar y dos de agua).

Un vistazo a…
Tres recetas al horno fáciles y rápidas, para comer bien sin despeinarse

La preparación Mezcla la mantequilla reblandecida con el azúcar y trabájala, agrega a continuación los huevos de uno en uno y sin dejar de batir. Añade a continuación la harina tamizada y la levadura, mezcla bien e incorpora la piel rallada de limón, la canela y el licor de avellana. Pela y corta las manzanas en láminas, riégalas ligeramente con el zumo del limón. Unta un molde de bizcocho con mantequilla y espolvorea un poco de harina. Vierte la masa elaborada en el molde y dispón las láminas de manzana un poco solapadas unas con otras.

Introduce el molde en el horno precalentado a 200º C y cuece durante media hora, pero cuando la superficie empiece a tomar color, reduce la temperatura a 180º C. Haz la prueba del palillo para comprobar que está bien hecho por dentro y retira del horno.

Elabora el almíbar con el agua y el azúcar y pincela la superficie del bizcocho. Deja enfriar y a disfrutar.

La degustación Un sabor intenso y agradable, además de una textura esponjosa y olvídate de los prejuicios de los productos integrales, aportan un sabor excelente.

En Directo al Paladar | Bizcochos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio